Un programa que vincula al estudiante con el medio de la empresa y el trabajo, le permite simular la creación de una empresa y formar su carácter emprendedor.
Durante 25 semanas un grupo de entre 10 y 15 estudiantes crean, dirigen y liquidan una empresa; venden acciones, definen puestos, elaboran un producto, se pagan nómina, llevan registros contables, venden, producen y al final del ejercicio liquidan su empresa.

Su finalidad es generar conocimientos y habilidades emprendedoras, busca que los jóvenes vivan la experiencia de convertir sus ideas en acciones concretas de forma organizada, y al mismo tiempo conozcan el funcionamiento de la empresa y como se pueden convertir en agentes económicos activos generadores de riqueza.



Características

Durante el programa los estudiantes tendrán la experiencia real en eventos que les permitirán fortalecer su espíritu emprendedor; vender acciones, participar en una auditoria real, vender su producto en la “Feria del producto”, conducir juntas semanales con su empresa, además de participar en asambleas de accionistas y certámenes. Etapas del Programa

Desarrollo del plan de negocios y capitalización. (Semana 1 – 10)
Misión, valores, venta de acciones, nombre, elección de puestos directivos, estatutos, acta constitutiva, plan de negocios.

Producción y ventas. (Semana 11 – 20)
Evaluación de metas, producción, ventas, pago de sueldos, salarios y comisiones, registros contables.

Liquidación. (Semana 20-25)

  • Pago y cobro de cuentas pendientes, estados financieros, informe final y pago de dividendos.
  • Su enfoque es totalmente práctico.
  • Es de carácter voluntario y extraescolar.
  • Dirigido a estudiantes de nivel medio superior agrupados en equipos de 14 integrantes.
  • Tiene una duración de 25 semanas.
  • Participan asesores de empresa.
  • Cuenta con materiales que guían paso a paso la operación de la empresa.