El programa Nuestra Nación, es un curso diseñado para impartirse en cinco sesiones y una visita previa. Está dirigido a niños de 5° de primaria. Durante las sesiones, los alumnos juegan el papel de un empresario, realizan entrevistas de trabajo, fabrican un producto bajo los distintos métodos de producción, crean publicidad para su producto y realizan su propio plan de negocios.




El plan de actividades del programa de Nuestra Nación es el siguiente:


Sesión 1. Tres formas de organizar una empresa.
Los alumnos aprenden qué es la empresa y un ejemplo de cómo se ha desarrollado una industria a través de la Historia de México.

Sesión 2. Los recursos de la empresa.
Los alumnos aprenden la importancia de los recursos de una empresa, particularmente los recursos humanos. Descubren los factores que in­fluyen en la capacidad de una persona para obtener un trabajo y practican habilidades para desarrollar una entrevista.

Sesión 3. Producción.
Se presenta a los alumnos los tres métodos de producción y se hace una demostración de dos de ellos mediante la fabricación de plumas. Desarrollan su conocimiento acerca de cómo los diferentes tipos de producción afectan la productividad, la calidad del producto y las ganancias.

Sesión 4. Publicidad.
Los alumnos aprenden sobre la importancia de la publicidad. Evalúan de qué manera la publicidad está dirigida a un mercado específico.

Sesión 5. Emprendedores y Empresarios.
Los alumnos se convierten en emprendedores y empresarios. Formulan un plan de negocios para sus nuevas empresas.

Rol del voluntario
Cuando el voluntario decide involucrarse con IMPULSA, lleva un mensaje de oportunidades y crecimiento a un salón de clase en su comunidad. Independientemente de su profesión, es un emprendedor en acción, transmite sus conocimientos, experiencias y se convierte en modelo positivo de trabajo al impartir de cinco a seis sesiones en cada grupo (una hora por semana). Regístrate como voluntario, comparte con los alumnos tu experiencia profesional y cómo haz alcanzado el éxito, y anímalos a que ellos lo hagan también.

Rol del docente
IMPULSA agradece al profesor de grupo el tiempo que presta de sus clases para permitir que se impartan nuestros programas. Así mismo, le recordamos que su apoyo durante el desarrollo de las sesiones, asistiendo al voluntario, es de vital importancia para lograr el éxito del programa.